lunes, 28 de junio de 2010
Un sendero nuevo a la cascada
En estos días
estoy poniendo en orden mi vida
como si me preparara para la muerte,
igual que hizo Raymond Carver
después de que el médico le dijo
que lo tenía mal mal de verdad.
Afortunadamente yo no estoy enfermo
ni tengo ninguna intención de morir
por ahora.
Espero tardar algún tiempo en encontrar
el sendero nuevo a la cascada.
Y sin embargo,
estoy poniendo en orden mi vida
y lo hago, igual que Carver
a través de la poesía.
Regreso a todos aquellos lugares
por los que anduve algún día
con paso incierto
o claramente torpe
y trato de poner las cosas en su sitio,
donde siempre debieron estar.
Aunque siga teniendo el tiempo a mi favor
y no haya llegado aún la hora
de ponerme en camino,
quiero empezar desde hoy
a pedir perdón por mis errores
y dar las gracias por las dádivas recibidas.
Y tú, amor mío,
abrázame con fuerza
y bésame en la boca
con todo tu amor,
como si fuera un beso de despedida,
que yo también quiero sentirme
amado sobre la tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Juan: cómo te fue el sábado?. Veo movimiento en el blog. Te lo mereces. Personal, esencial y "de itinerario", así es tu poética. La palabra sana; dejarse querer, sana...Eso haces, eso hacemos quienes vehiculizamos nuestros pensamientos a través de la escritura (como desde otras disciplinas del arte). La red se sigue completando, veo. Seguidores, lectores. Desde la Argentina, España; el mundo virtual que no posee fronteras. Por la vida, abrazo cordial. Gustavo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este poema. Creo que en algún momento, todos los que somos reflexivos intentamos poner en orden nuestras cosas. Miramos con perspectiva, valoramos, aquilatamos y encontramos nuevas respuestas a preguntas que siempre estuvieron allí.
ResponderEliminarEstoy de vacaciones, intentando tener algo más de actividad que estos meses atrás y reconciliarme con la vida. Echando mucha paciencia a la situación sobre todo.
En mi caso agradezco mucho el trajín de la blogosfera, aunque efectivamente puede ser cansado. Me alegro que la lectura de poemas fuera bien y que estés contento en general. Y espero que algún día podamos coincidir y tomarnos esa cerveza "pendiente" desde el concierto de Gaza.
Besos!!
El recital del sábado fue muy bien. Una experiencia de la que aprender, además de haberla disfrutado. Muchas gracias por interesarte, Gustavo.
ResponderEliminarY mañana comienzo mis vacaciones hasta septiembre, así que, estoy contento, y con ganas de disfrutar de lo que la vida me depare.
Un fuerte abrazo.
Casi un relato? viniendo de un literato como tú me lo tomo como un peachodepiropo!! muchas gracias guapetón. Y a disfrutar de las merecidas vacaciones!!
ResponderEliminarJUAN, UNA VEZ MAS, HALLARTE COMO LECTOR-CONOCEDOR, ME RECONFORTA. QUE TUS VACAS(ASI LE DECIMOS EN LA ARGENTINA, A LAS ANSIADAS VACACIONES), SEAN LO QUE ESPERAS. SIGUE POSTEANDO TUS POEMAS PARA CONOCER MAS SOBRE TUS IDEAS Y ESTILO (NARRATIVA POETICA?), QUE TAN BIEN DESARROLLAS. YO, POR MI LADO, EN PLENA TAREA, AUNQUE A LA ESPERA DE UN "CORTE" POR EL INVIERNO, EN JULIO. UN ABRAZO, ENTRE LIBROS, CORRECCION DE EXAMENES, INTERNET Y...ALGO DE MUSICA. GUSTAVO.
ResponderEliminarSe me va la olla.... había contestado en mi propio blog...
ResponderEliminarSi vais a estar esta noche o mañana me subo a veros!! No tenía pensado acercarme pero me mola la idea de un encuentro casualmente arreglado... jejeje
Nos vemos esta tarde noche allí. Te he mandado un mensaje al feisbuk con mi nº de tfno por si pasa cualquier cosa.
ResponderEliminarSiesta? ya lo entiendo... a determinadas edades se necesita descansar más para aguantar el ritmo no? jajajajaja
Hasta luego!
Salgo ya de casa que quiero hacer una cosa antes de llegar. Al final he cambiado de vestuario. Camiseta azul cielo anochecer... Es que lo del cartel de "Entiendo" de la otra camiseta me parecía una reiteración de lo que ya es evidente ejem ejem...
ResponderEliminarHasta luego!!
Muy interesante forma de escribir a la vida, a los instantes venideros que hay que recibirlo con la mejor sonrisa, esos que no deben de perderse... excelente mensaje incrustado en esta obra.
ResponderEliminarUn abrazo hasta alli.
Juan José
Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarAbrazos y una sonrisa para ti, Juan José