Es hermosa la soledad que no duele, porque permite disfrutar de ella y después disfrutar también con la compañía de las personas a las que queremos. Es difícil llegar a sentir paz cuando te sientes solo. Quizá consista en perder el miedo a la soledad y saber que está llena de ti mismo.
(Madrid, 1964) Licenciado en Filología hispánica. Cursé estudios de Doctorado en el programa de Literatura española moderna y contemporánea. Profesor de Lengua y Literatura desde el año 1991 hasta la actualidad, en los niveles de ESO y Bachillerato. He publicado los poemarios Regreso (2010), y Canto cotidiano (2012), Optimismo radical (2016), El bebé (2017) y La mariposa del caos creador (2018). He participado en antologías como Tragaluz 17 (2011), Verso Cero (2013), Amor. Poesía amorosa contemporánea (2014), Haré confeti de mis versos (2014), 21 poetas sin ánimo de título (2015), Red de versos (2016) y Paso poema (2017). He realizado cursos de formación actoral y participado como actor en obras como Las mariposas son libres, de Leonard Gershe; Fuera de quicio, de José Luis Alonso de Santos; Terror y miseria de todos los tiempos, montaje a partir de textos de Bertolt Brecht y José Sanchís Sinisterra. Además he sido profesor de taller de teatro y ha dirigido diversos montajes.
También he realizado estudios de formación en Terapia Gestalt, en Constelaciones Familiares Sistémicas y parte del grado en Psicología por la UNED.
En la actualidad trabajo también como terapeuta y facilito talleres de Contelaciones familiares en Espacio Conciencia 8
La mariposa del caos creador
La mariposa del caos creador de venta en http://www.cuadernosdelaberinto.com/Poesia/mariposa_caos_creador.html
El bebé
A la venta en : http://www.cuadernosdelaberinto.com/Berbiqui/BEBE.html
Portada de Optimismo radical
A la venta en: http://www.cuadernosdelaberinto.com/Poesia/optimismo_radical.html
Portada de Canto cotidiano
A la venta en: http://www.casadelllibre.com/libro-canto-cotidiano/9788415233510/1954383
Es hermosa la soledad que no duele, porque permite disfrutar de ella y después disfrutar también con la compañía de las personas a las que queremos.
ResponderEliminarEs difícil llegar a sentir paz cuando te sientes solo. Quizá consista en perder el miedo a la soledad y saber que está llena de ti mismo.
Un abrazo tierno, lleno de mí!
La soledad es parte del hombre...
ResponderEliminarAsí es.
Un abrazo.
Breve; un golpe poético que nos dice, Juan, esa verdad eterna, incuestionable, acerca de la soledad del Hombre. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHay momentos fugaces que encierran sensaciones trascendentales. Y eternas.
ResponderEliminarUn beso.
Es una descripción exacta y muy bella de ese instante tan especial que algunos creemos haber vivido.
ResponderEliminar