miércoles, 26 de agosto de 2020

Mi amiga tranquilidad


Mi amiga tranquilidad
viene a darme compañía.
Su presencia siempre me calma
y apacigua mi ajetreada existencia.
A ella no le cuesta trabajo ayudarme
a poner calma en mi pecho.
Es mirarla a los ojos
y me inspira una paz infinita
no sé si en el corazón o en el alma.

Mi amiga tranquilidad y yo
nos hemos hecho íntimos
ya en la madurez.
En la juventud tenía otro talante
que lo hacía imposible.
Resulta que ahora
su presencia me complace
y me anima a estarme quieto
a contemplar la riqueza del mundo
a disfrutar del hermoso silencio.

Mi amiga tranquilidad
es frágil y vulnerable.
Apenas un temblor
del atosigo de los días
la quebranta,
la más mínima impaciencia
y se precipita a huir sin remedio.
¡Lo sé!

Esta noche de estrellas
mi amiga tranquilidad
se asoma a mis ojos deslumbrados
cuando parece que la eternidad
me reclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario