viernes, 5 de enero de 2018

Monólogo de la tierra


Yo vi el principio
de todos los seres vivientes.
Yo conozco el misterio
del origen de la vida.
Recuerdo todo lo que pasó
y ha pasado desde entonces,
el antes y el después.
De repente, había vida
en los océanos.
De repente, surgió la vida
en mí.
¡Con qué amor
me hice madre!
Pudo sucederle a cualquier planeta
de cualquier galaxia
del universo
y me sucedió a mí.
¡Qué suerte la mía!
Pequeños seres que no paraban
de nacer en mi líquido amniótico.
Y no pararon hasta salir
de las aguas
y no pararon
hasta llenarme de preciosas especies
vegetales y animales,
incluido el hombre
con toda su historia de artificios temibles.

Los he visto a todos
creciendo y creciendo
como madre amante
y pacientísima
que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario