jueves, 9 de septiembre de 2010

Parque Natural de Plitvicka Jezera


Lo primero que llama la atención en el parque Natural de Plitvicka es el color del agua de sus lagos. Es un azul turquesa intenso. El agua es límpida, pura, como si fuera salida del manantial. Corre por cientos de cascadas de todos los tamaños. Canta.
A veces hay árboles caídos dentro del agua con aspecto de barco hundido hace mucho tiempo. Como el agua es cristalina, se les ve silenciosos, viviendo una segunda vida submarina.
Peces en todas las orillas. Muy tranquilos. Parecen esperar pacientemente a que alquien les eche las migajas del almuerzo. De vez en cuando, alguien lo hace y ellos se arremolinan y las devoran. No puedo resistir la tentación de echarles, yo también, unos trocitos de galleta. Ver el efecto, me produce una alegría infantil.
Al final del recorrido, la gran cascada. El agua se pulveriza a sus pies. Frescor. Uno se pondría debajo para recibir una impresionante ducha. En cualquier caso, ver caer el agua desde tan alto y escuchar su golpe es bastante impresionante.
Bosques de hayas a todo alrededor. Los árboles invitan a pasar a su fiesta silenciosa.

7 comentarios:

  1. Plitviché para los amigos!! Ah! qué recuerdos más bonitos me trae el parque.... y la gastroenteritis que llevaba yo aquel día jajaja!! Ñe enseñé una foto que me hice ese día a una conocida y me dijo... qué mirada más melancólica! Si supiera que mi melancolía se debía a que llevaba 48 horas sin probar bocado.... jajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Croacia debe tener unos parajes increíbles, como este parque natural que nos describes...

    Tú has vuelto allí mientras lo escribías, Juan Carlos, y nosotros, gracias a lo bien que nos lo has transmitido ¡hemos estado allí contigo de nuevo!

    Seguro que había duendes escondidos detrás de los milenarios árboles y hadas en los pistilos ;)

    Me alegro de leerte. Gracias por compartir estas maravillas de la Vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de perderse en ese parque, en esos bosques.
    ¡Qué experiencia más linda!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres, por vuestros comentarios.

    Una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  5. La fiesta silenciosa, Juan, se me ha hecho audible, visible, gracias a tu relato. Abrazo y excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, tenerte de regreso, despues de algunos dias de abandono, ahora me pongo al corriente con lo que misma me habia perdido, y veo que lo estabas pasando realmente muy bien.

    Y despues de leer colo me quedo con ansias de leer mas ya que lo unico comparable con estar ahi, es leer como seria estar alli a traves de tu mirada de poeta.

    Bienvenido. Un beso. Te leo.

    ResponderEliminar
  7. A los que no podemos viajar, estas descripciones nos hacen soñar con estás allí.
    Gracias por mostrarnoslo.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar