martes, 22 de febrero de 2011

Tu cuerpo

“Mi ojo tiene sus razones”
José Watanabe

Me confiesas
que no te gusta tu cuerpo.
Cuando te miras en el espejo,
desnuda,
te ves hinchada.
Tu vientre marcado,
tus piernas, tus pechos
ya no son los de antes.
Examinas tu cuerpo
y te sientes fea.

No sabía que te juzgabas
tan duramente.
Y no voy a tratar de convencerte.
Tú tienes tus razones.
Solo quiero que sepas
que a mí sí me gusta tu cuerpo.
Me parece muy hermoso.
Es un cuerpo digno de amor.
Mi ojo también
tiene sus razones.

3 comentarios:

  1. Juan: sí, estoy activo y...pensar que recién comienza el año. Pero lo prefiero. Me gusta lo que hago y, como te pasa a tí, amo el vivir y compartir. Tu nuevo poema es una confesión de amor que calma y acaricia; también expone el mirar no uniforme de la gente: bienvenidos los ojos que diversifican y aman. Un fuerte abrazo. Feliz por nuestro intercambio.

    ResponderEliminar
  2. hermoso,contundente.... Gracias por compartirlo!!.Marisa.

    ResponderEliminar
  3. He estado echando un vistazo y me ha gustado lo que he encontrado... Desnuda poesía la tuya, hay que ser valiente para "poetizar-narrando".

    Encantada. Volveré.

    Carmen

    ResponderEliminar