lunes, 9 de noviembre de 2015

La historia de mi vida


La historia de mi vida
está desnuda frente a mí,
tan bella, tan hermosa
como si fuese la primera vez
que me cuenta sus veleidades.
Yo la escucho compasivo,
sin llevarle la contraria
mientras me cuenta sus razones
de todo lo que le ha pasado
a lo largo del tiempo,
como si no me acordara
demasiado bien,
como si fuese una historia
que mereciera ser escuchada
y convertida en escritura poética.
Con las armas de su desnudez
se pone en mis manos
para que yo la proteja,
le de importancia,
y no descubra sus carencias.
La historia de mi vida
está desnuda frente a mí,
tan bella, tan hermosa
como si fuese miss universo
en un concurso de belleza,
como si fuese la mejor vida
que hubiese podido tener nunca.
Y justo ahora me sonríe
y ya no tiene miedo de mí.

2 comentarios:

  1. un instante poético, personalísimo, que te describe juan...
    abrazo desde baires.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo. Un abrazo y una sonrisa poética.

    ResponderEliminar