jueves, 28 de diciembre de 2017

Esperando al genio


- Perdón, ¿a qué hora
pasa el genio por aquí?

- Eso quisiera yo saber.

- Me gustaría un poquito de ayuda poética.

- Pues no escriba usted en limpio
porque pasa corriendo, velocísimo.

- Discrepo. El genio,
cuando escribe por ti,
tiene la letra de los dioses.

- Me pregunto de dónde viene.

- Viene de golpe,
como traído por el viento.

- Muy seguro está usted de su vuelo.

- No crea, cuesta escribir poesía.

- Puede ser. Yo prefiero la prosa.

- A mí la prosa nunca me ha sido propicia.
Por eso espero
a que pase el genio.

- Pues ese va a su ritmo.

- Desde luego, hoy viene con retraso.

- Es cuestión de tiempo,
aunque a veces puede tardar una eternidad.

- Yo voy a esperar unos minutos,
a ver si pasa,
me alumbra de repente
y escribo un buen poema.
Nunca se sabe.

- Bueno, pues diviértase
con su gracia si aparece.
Buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario