martes, 9 de enero de 2018

Beatriz


Yo no soy Dante
ni se me pasa por la cabeza
emular al divino Dante.
Yo solo soy un pequeño poeta.
Pero tú eres Beatriz
la portadora de la felicidad
la Beatriz que amo
mi Beatriz
mi única
mi contacto angélico
que me hace ser más hombre
más intrínseco, más ser.

Yo no sé hablar italiano
pero qué más da
si te amo con todo mi Renacimiento
con toda mi Vida nueva
más allá de la idealización
y de la adoración
de tu única ceja rubia
más allá de la esbeltez de tu cuerpo
de madre paridora de mi hijo
más allá de toda cosmética
más allá de tu nombre.

Yo no soy Dante
ni te puedo inmortalizar
describiendo todo lo que me gusta de ti
pero te amo
y aunque la vida sea corta
el amor es eterno
y tú siempre serás Beatriz,
mi eterna Beatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario