viernes, 15 de mayo de 2015

Integración


Cuerpo

Soy un cuerpo que envejece
lentamente.
Soy el cuerpo de un hombre.
Pronto voy a cumplir
cincuenta y un años
aunque no creo
que eso tenga importancia
porque soy un cuerpo sano
y estoy en buena forma física.
Tengo un cerebro y un corazón
que se creen importantes
pero sin mí
no hay nada que ellos puedan hacer.
Nada excepto
mantenerme con vida.

Mente

Antes de empezar a hablar
busco las palabras apropiadas.
No quiero parecer un ignorante.
Mientras viva
este cuerpo me pertenece.
No es hermoso
pero es un buen soporte
para mi inteligencia.
Ahora está sentado
escribiendo con los músculos de su mano
palabras poéticas
que yo le dicto.
Existe para ser usado.

Corazón

Soy un gran corazón,
un corazón que late rítmicamente
dentro de un cuerpo.
Pero no soy solamente un órgano.
¿Sabes cual es el sentido de tu vida?
Es el amor.
Yo existo para satisfacer
esa necesidad esencial.
¿Qué sería de un poeta
que no pudiera sentir?
Ahora sientes que estás contento
y por eso
la vida tiene más sentido.

Alma

Ellos no lo saben
pero todo está en equilibrio.
Caminan juntos
y juntos ganan o pierden.
Yo soy el alma
que les une
simplemente
porque existo
y que se asombra
simplemente
de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario