miércoles, 13 de mayo de 2015

Intento de poema


Si nos hablamos muere la poesía
Jóhannes úr Kötlum


El poema dijo:
Tengo una buena idea.

El poeta dijo:
Sí, pero el que tiene que escribir
soy yo.

El poema dijo:
¿No quieres hacerme el favor?
Sólo tienes que probar.

El poeta dijo:
No soy más que un pequeño poeta;
el destino no me depara grandes obras.

El poema dijo:
Qué falta de pasión.
Desde luego conozco poetas
mejores que tú.

El poeta dijo:
Entonces ¿vas a callarte?

El poema dijo:
No, me tiene que escribir alguien
para que viva.

El poeta dijo:
Alguien que sepa bien su oficio.

El poema dijo:
Tú puedes echarme una mano;
eres un tipo culto y refinado.

El poeta dijo:
A menudo me faltan las palabras
y no me encajan bien.

El poema dijo:
Con un poco de interés
puedes aprender.

El poeta dijo:
Imposible, el poeta nace,
no se hace.

El poema dijo:
Mira, ¡vete a la mierda!

3 comentarios:

  1. Absolutamente pensado para leer en el dúo poético... ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, amigo! ¡Cómo me reconozco!
    Gracias y abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siiiii, Giusseppe. Justo había pensado en leerlo con Ernesto. Me has leído el pensmiento.

    Gracias por el comentario, Mar. Veo que no soy el único. jeje. Una sonrisa.

    ResponderEliminar